domingo, 3 de diciembre de 2017

XI Encuentro Monástico...





Se podía ver tras las ventanas de la hospedería la nieve que cubría las pequeñas montañas y los tejados de las casitas. Este temporal no asustó a Inés, ni a Magdalena, ni a Eva que asistieron ayer día 2 a un nuevo encuentro monástico.

Como siempre un encuentro lleno de sorpresas. Esta vez la Palabra de Dios nos descubrió de mano de Marta y de María cómo es más fácil renunciar a nuestras posesiones que renunciar a nuestras preocupaciones; estas con nuestro miedo a ser menospreciados, pisoteados, humillados... son mucho más nosotros mismos que las posesiones.

Al final brotaba un clamor: ¡Señor, líbranos de nuestras preocupaciones inútiles que nos impiden hacer lo que Tú y los demás nos pedís realmente!

Tras un tiempo de Exposición al Santísimo se dio paso al diálogo sobre una reflexión titulada: ¿En qué coche me subo? Había un sentir general y es que cada una lleva su vida, siempre guiada por la mano de Jesús, aunque a veces las circunstancias pesan mucho.

Los puntos que se sacaron y que a las que participaron las dirá mucho:

- quererse a sí misma;
-conocerse por dentro;
-vivir el momento presente;
-a veces hay que bajar a personas de nuestro propio coche, el que una misma conduce;
-el ser feliz no es sinónimo de que todo salga bien, en medio del sufrimiento ¿cómo ser feliz?;
-buscar a la persona que te pueda ayudar;
-no apagar las emociones, los sentimientos;
-cuando hay mucha negatividad es mejor alejarse, por el bien propio y del otro;

Otro momento fuerte fue cuando celebramos con la comunidad las primeras vísperas de Adviento. Cuando se bendecía la corona de Adviento, los salmos y las lecturas fue un buen momento para comenzar el Año litúrgico.

Inés, Magdalena y Eva ¿viviremos este adviento como María o como Marta? Así será nuestra Navidad.

Gracias por participar. Oramos por vosotras y por todos los que otras veces han venido y que esta vez por diversas circunstancias no habéis podido venir: Abel, Flor, Isabel, Inés Isabel, Mercedes...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...